sábado, 27 de enero de 2007

QUE FRATERNIDAD!!!






"El pasado oculta claves de nuestras frustaciones y bloqueos
(...) Solo el esfuerzo de volver sobre él para mirarlo, sin prejuicios ni
temores, pero críticamente, aventará los fantasmas y permitirá afrontar el
futuro libre y sanamente".
cHITARRONI mACEYRA
I.
El recorrido estaba llegando casi a su fin, faltaba hacer el último trasnbordo en un micro de linea. Para eso teníamos que bajar del subte y dirigirnos a la parada del 130. Habiamos salido un poco tarde, y el espectáculo que ibamos a ver seguramente ya habia arrancado, y para hacer un poco más ameno y olvidarnos un poco del tiempo de atraso que teniamos, nos pusimos a leer un libro de poesias, de un escritor independiente, que escribía y vendía sus libros en el subte. Se lo acababamos de comprar.
"Fin del recorrido" anunciaban los carteles electrónicos. Y empezamos a dirigirnos hacia la salida del tunel. A pasos apresurados subimos las escaleras, y al llegar a su fin ahí estaba, detenido, pegado, imponente, amenazador... no era muy grande, era más bien chico, mediría 70 cm por 1 metro de alto (más o menos). Lo cierto que no era para nada inocente ni pasaba desapercibido, llamaba la atención como si fuese un cartel luminoso gigante en plena calle Corrientes. Sin embargo era muy sencillo, blanco, rectangular, apagado, descolorido. Pero fuerte, y por sobre todas las cosas, repito, amenazante, de pocas palabras, pero contundente, como una piña de Hollifield o una mordida de Tyson.
Y con mi compañero nos detuvimos, no lo podiamos evitar, más bien nadie lo podia evitar. Habrán sido dos segundos que nos frenamos apenas terminabamos de pisar el último escalon, la boca se entreabrió lentamente, y casi suspirando dice mira!, sí, que hijos de puta! digo yo, es increible, no puede ser! -y sí, no tuve una conclusión más inteligente que esa- Lo más asombroso fue que empezamos a mirar hacia todos los costados, y esa misma imagen nos empezó a rodear, habían cientos, arriba, abajo, a los costados, sobre las paredes, sobre los puestos de diarios, en las paradas de los micros. Muchos, muchos, muchos. Todos del mismo color (eran los colores patrios, como no podía ser de otra manera!!, celeste y blanco). La imagen era muy fuerte -e indignante- Era la Estación de Retiro, totalmente empapelada hasta el último rincón, advirtiendoles a la humanidad entera "NO JODAN CON PERÓN" (La Fraternidad, CGT, 62 ORGANIZACIONES)...

"El peronismo (...) sufrió los embates de los enemigos de siempre, que nunca se resignaron a aceptar su regreso...(pero) conformarse con esta explicación implicaría ceder a la tentación facil de borrar de la memoria una parte sustancial del pasado"


II.
Con las ganas de no haber podido ver a Krieger, porque el recital se habia suspendido por lluvia, emprendimos el viaje de regreso. El 130 nos depositó en Retiro y nuevamente tuvimos que cruzar por delante de los defensores del General. Los afiches no tenían imagenes, pero parecía que te miraban con esos ojos cubiertos por sus lentes para-sol-policial. Y los leí nuevamente: "no jodan con Perón" -sino van a ver lo que les pasa o atenganse a las consecuencias, podrían continuar asi tranquilamente-
Y me pregunté ¿se puede ser tan caradura, hipócrita, sinverguenza -por no seguir poniendo calificativos- y salir a defender algo indefendible, como es la responsabilidad de Perón y su gobierno con las torturas y muertes a cargo de la AAA? Porque nos están advirtiendo que no sería bueno continuar revolviendo el pasado, de aquel gobierno y la organización que comandaba Lopez Rega, y que Perón y su esposa sabían muy bien de lo que se trataba.
Porque cuando existe un lider de un movimiento, de un país, es un lider en todos los sentidos, y es el responsable absoluto de las cosas que pasan, porque no solo era lider (por su propia naturaleza), sino que tambien era el presidente, que como tambien se sabe lo continuo Isabelita cuando falleció. Fue el mismo líder, el que estaba en el exilio desde donde alentaba a "tirar bombas" y años más tarde, salia de la misma boca las palabras "estupidos" e "inverbes" echandolos de la plaza a los que antes tiraban bombas. Y a sus costados, Isabelita y el Brujo, observaban cómo el lider se deshacía de un sector. Entonces por qué no se puede meter con Perón y su movimiento peronista, para asi poder juzgar, analizar y tomar conciencia de todo lo que pasó. Los militares no aparecieron de la noche a la madrugada. Videla y compañía ya hacía unos años que estaban. Los métodos que utilizaba la triple A fueron los mismos que usaron los militares: secuestros, detenciones, campos de concentración, torturas, desapariciones y muertes.
Hoy Julio Lopez no aparece porque estas organizaciones político-polical-militar siguen intactas. Y desde Raul "firmapactos" Alfonsín, hasta el gobierno actual, todos tienen la absoluta responsabilidad de que estas prácticas sigan pasando. Lopez tendria que estar disfrutando la sentencia a Etchecolatz, sin embargo no lo esta, porque estos aparatos siguen operando y seguiran operando mientras no se termine de desarticular desde raiz. Y eso implica enjuiciar a todos los reponsables, revisar y sacarlos a los que continuan en el Poder (esto no solo significa ministros y legisladores... el poder es todos, empresarios, policias, militares, jueces, la iglesia, comunicadores... este es el verdadero poder que tiene que juzgarse y cumplir la pena correspondiente)
¿cómo no meterse con Perón, si es uno de los responsables de esto? Si las heridas no logran cerrarse, si la injustica, la impunidad, el abuso de poder, las mentiras, las persecuciones y el hambre no termina, poco se va a poder hacer para continuar en la lucha por un mundo nuevo, libre e igualitario, digno y humano... "No jodan con Perón" que loco no?




10 comentarios:

Lupa dijo...

"No jodan con Perón", es decir: "No nos hacemos cargo de nada", es decir "No nos importa que halla sido un fascista encubierto", es decir "No tuvo la culpa de nada", es decir "Si lo hacen seguirá habiendo muerte".
Bien che, a mi también se me revolvieron las tripas cuando vi el infame anuncio.

manuco dijo...

http://www.26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/39388.jpg

The Blessed Island "el mejor Reggae esta en el aire" dijo...

Escucha The Blessed Island los martes de 23 a 01 por www.plazadealmasradio.com.ar

Jack Duluz (Sub Cte Bizarro) dijo...

es decir, nunca va a cambiar nada porque el 80 por ciento -por lejos, cada vez lo compruebo más- de este país respondió, responde y responderá a esa consigna...

manuco dijo...

"Nadie lo podía evitar". Creo que no es realmente así. Lo más alarmante es que eso está ahí y todo el mundo pasa comoo si nada.

djentrance dijo...

Tenes razón manuco, estaba ahi y nadie se hacia ni se hace cargo, ni de ese cartel ni del bendito pais que tenemos, en mayor parte gracias a ellos (no solo de los dirigentes hablo, del movimiento todo me refiero)

Cazador Oculto dijo...

Qué olor a mono, por favor.... zoológico, el bosque????? No, el posteo de DJ

PD: la vida por él?

manuco dijo...

Otra correncción DJ: decís "estaba ahí". Acabo de llegar de Capital y "sigue ahí" (como en el cuore de muchos compatriotas9

P
V

djentrance dijo...

y va a seguir de por vida, la vida por el general es asi... o no?

Radio Pachamama dijo...

Saludos hermano !!
Gracias por ser parte de nuestra radio Libre y Comunitaria.
Gracias por participar.

Un Gran abrazo !

Chang@s del mundo unidos ...